Redacción/El Nacional
La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que mantendrá la precontingencia ambiental en el Distrito Federal, debido a la poca dispersión de contaminantes.
Desde el pasado 24 de diciembre el organismo recomendó evitar las actividades al aire libre en las cinco zonas que integran el Valle de México; Se detalló que la zona más afectada es la del noresto con 146 puntos en el índice Metropolitano de la Calidad del Aire.
Esta fase continuará hasta que las condiciones ambientales mejoren, así lo informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la Secretaria de Medio Ambiente a través de su cuenta de Twitter.
Las delegaciones afectadas son: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza; los munipios afectados del estado de México son Acolman, Chalco, Tepotzptlán, Ecatepec, Tultitlán y Coacalco, los cuales continúan con altos índices de contaminación.
Los lugares con niveles regulares de contaminación son Tlalpan, Cuajimalpa y Tláhuac así como los municipios de Atizapan y Naucalpan.
A través de su cuenta de Twitter @AireMexicoDF, exhorto a las personas que padecen sistemas respiratorios o cardiovasculares a permanecer en interiores.