Redacción / El Nacional
A través de una reunión privada el subsecretario de Estado estadounidense, Thomas Shannon, e integrantes del Congreso de Venezuela iniciaron el dialogó sobre la situación que se vive en este país.
A pesar del hermetismo con el que se desarrolló la junta, se aclaró que dicha reunión diplomática tuvo como principal objetivo generar una serie de debates sobre los aspectos sociales, económicos y retos políticos en Venezuela.
Durante la visita del mandatario americano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, destacó que este diálogo representa una importante oportunidad para que ambas naciones regulen sus relaciones, y puedan nombrar embajadores en cada país.
“Necesitamos de un cambio político, que haya una rectificación en la economía y la necesidad urgente de que se reconozca la crisis humanitaria y se pueda construir un canal humanitario“, dijo.
De igual manera, ha crecido la especulación sobre una posible reunión del subsecretario estadounidense y el Presidente venezolano, Nicolás Maduro para iniciar el diálogo de una mejor relación bilateral.
Cabe mencionar que Maduro ordenó el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington, luego que Barack Obama, renovará por un año más la determinación de considerar a dicho país como “amenaza extraordinaria”.
Venezuela atraviesa una crisis de escasez y desabastecimiento que se ha ido agudizando durante los últimos dos años; entre los productos que se encuentran ausentes en los principales mercados del país están: arroz, aceite, pasta, leche, harina de maíz, harina de trigo y pan, así como artículos de higiene y de limpieza.