Jóvenes en Nuevo León contaran próximamente con un centro de atención juvenil y de llamadas las 24 horas donde se estarán atendiendo el suicidio, depresión y la ansiedad vía telefónica y redes sociales.

El proyecto que lleva el nombre Línea de Atención Psicológica 24/7 INJUVE fue anunciado este viernes, pero se  espera que inicie labores dentro de un mes y medio más.

Alejandro Reyna, director de este proyecto, informó que esto surge luego de que la tasa de suicidios juvenil ha crecido a nivel nacional considerablemente en los últimos años, aunque en Nuevo León no tanto.

“Este centro de atención juvenil recibirá llamadas las 24 horas contra el suicidio, ansiedad o alguna crisis, mediante psicólogos certificados, y atenderán llamadas ya sea telefónicas, o por WhatsApp, Instagram, Skype, teléfonos y la tecnología que utilizan comúnmente los jóvenes.

Reyna, indico que Nuevo León no es el estado con mayor índice en suicidio,  sin embargo el no hacer nada podría incrementar el número de casos registrados.

Lo que queremos es que en el estado ningún joven se suicide, por eso se atenderán tres problemáticas específicas: depresión, trastornos de ansiedad y control de impulsos.

Redacción/El Nacional