El Instituto de Control Vehicular (ICV) presentó el nuevo diseño de la licencia para conducir, la cual estará vigente en el Estado a partir del 3 de junio de este año.

Estas contarán con nuevos gráficos con el fin de que a diversas autoridades les sea más sencilla su aceptación como su reconocimiento.

“Recibimos comentarios de diversas personas para incluir el país de origen de la licencia para poder utilizarla en el extranjero, otros comentaron que faltaba la mención de quién es el funcionario facultado para autorizar la licencia”, detalló Rubén Zaragoza Buelna, director general del ICV.

Además de la fotografía y los datos de identificación del titular, se podrá ver debajo del escudo nacional la leyenda “México” y el lema “Orgullo de ser del Norte”.

Al reverso se agrego la información sobre el funcionario que autorizo el documento, lo cual brindara legalidad a la expedición de la licencia.

Esta licencia será “Confiable y segura”, ya que además se le incluirá un chip de radiofrecuencia, el cual  funciona como el respaldo del registro biométrico en las bases de datos del Instituto.

Estas nuevas características no solo serán notificadas a las autoridades del Estado, también a las consulares y fronterizas de Estados Unidos.

Redacción/El Nacional