Alejandro Santana/El Nacional
Habitantes del municipio de García, afirman que el entorno que se vive dentro de ese municipio es un ambiente completamente con presencia de contaminación, tan visible que sería difícil no distinguir desde lo alto, la cubierta de polución sobre el lugar.
Conocedores de la problemática por la que pasa el municipio comentaron que debido a las construcciones de fábricas y calderas la contaminación ha ido incrementando.
“Soy montañista y toda mi vida he vivido en mi García querido, quien me diga que no me cree, lo subo a la sierra y le enseño toda esa nata de contaminación” explicó Pedro Tijerina, deportista de dicho deporte.
Por otro lado, Antonio Flores Treviño, cronista de García, señala que la variación en cuanto a la contaminación, los daños se ven reflejados en las molestias e irritaciones en los ojos de los ciudadanos.
“De unos 20 años para acá somos recipiendarios de toda esa contaminación. Estando en el pueblo se siente un ardor continuo en los ojos, y es un síntoma directo de esa situación”, expresó Flores Treviño.
“Estamos hablando del aguacate, la nuez y la granada, en lo que llamamos el Valle pero también llega a impactar en la zona rural afectando al mezquite o a las cactáceas mismas” finalizó el cronista.