Nancy Vázquez/El Nacional
Al comer una manzana diariamente,disminuye el riesgo de padecer enfermedades más prevalentes en el mundo, como lo son la obesidad, diabetes y cáncer.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Nutriología (AMENAC), Sophia Martínez Vázquez,menciona que los beneficios de esta fruta son diversos e importantes pues contiene fibra, vitaminas B12 y C.
Además esta compuesto de antioxidantes naturales y polifenoles.
“Es muy importante su consumo ya que se trata de un alimento accesible con valor nutricional y por sus características puede convertirse en una alternativa para cubrir ciertos nutrimentos requeridos en una dieta diaria, ya que no contiene una alta densidad calórica como los que se ofrecen hoy en día”, declaró Martínez.
Uno de los beneficios de la manzana, es que proporciona un impacto en el control de peso y transforma a este fruto en un digestivo natural.
“Este fruto contiene antioxidantes conocidos como polifenoles en la cascara, los cuales producen antioxidantes protectores para enfermedades del corazón como las que contienen los vinos, convirtiendo así a la manzana en un aliado de prevención cardiovascular”, señalo Martínez.
Cabe destacar, que el consumo de este producto permite la generación de sustancias anti inflamatorias las cuales disminuyen la inflamación en enfermedades crónicas, además de reducir la propagación de las células cancerígenas en el cuerpo.