Los productos procesados de manera industrial, como los embutidos, contienen nitrógeno, sustancia química que acelera el daño considerablemente en las funciones renales.
El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Jalisco, indicó que por ellos los paciente con problemas renales, deben evitar los embutidos.
Se dio a conocer que la falla renal surge por diversas causas, entre ellas, las genéticas (herencia) y las morfológicas, pero quienes tienen sobrepeso y diabetes también suelen desarrollarla.
El médico además añadió que en todos los casos y a fin de no alertar la salud de los pacientes, se recomienda evitar los embutidos comerciales. Otro dato importante que dijo, fue que el consumo excesivo de este producto puede llegar a la fase terminal de los problemas renales.
El jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social comento cuales son los síntomas de este problema y aquí tenemos los detalles.
Síntomas:
-Dolor gástrico
-Sensación de Debilidad
-Comezón en la piel
-Alteración del Estado Mental
-Falta de ánimo
-Somnolencia
Por último comentó que es recomendable mantener buenos hábitos alimenticios a lo largo de la vida, además de seguir indicaciones médicas, es la mejor manera de evitar daño renal.