9.30.15-Fries-IIRedacción/El Nacional

La Academia Nacional de Farmacia de Francia afirma que los alimentos que contienen grandes cantidades de almidón aceleran el envejecimiento de nuestro cuerpo.

Algunos alimentos que contienen almidón son las papas, los cereales y el café, estos al ser cocinados  a temperaturas superiores a los 120 grados forman una reacción química que da lugar a productos tóxicos, los cuales provocan la aceleración de envejecimiento del cuerpo humano.

Cabe señalar que estos alimentos a tan alta temperatura  generan un proceso de glaciación avanzada, conocido como AGE.

Las porciones quemadas de las patatas fritas y horneadas, pan tostado, las galletas, contienen acrilamida, un compuesto que se ha demostrado que es cancerígeno y neurotóxico en las células animales, pero no en los humanos.

“Un reciente estudio estadounidense sobre hombres y animales muestra que esos productos pueden provocar en el ser humano problemas de memoria  similares a las que causa el mal de Alzheimer”, dijo Eric Boulanger, experto en biología de la Universidad de Lille 2.

Dicha investigación demuestra  que existe una relación entre esos productos y el envejecimiento vascular, que causa mayor rigidez en las arterias e hipertensión.