Los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y de Mission, Texas, Armando O’Caña, se reunieron este jueves para realizar la segunda firma de hermanamiento y buena vecindad entre ambas ciudades.
“Ambas ciudades nos comprometemos a disponer de todas las herramientas que tengamos a la mano para poder intercambiar ya sea la forma de manejar algunas situaciones y experiencias y, por otro lado, está toda la disposición para poder ayudar a las empresas de aquella ciudad que se quieran establecer aquí o viceversa”, explicó el alcalde anfitrión.
“Fue una especial situación dado las condiciones de cercanía, no solo de territorio, si no de cercanía cultural y social que tiene esta ciudad con Monterrey lo hace especialmente emblemático”, comentó.
El Cabildo Regio aprobó formalizar esta relación bilateral el pasado 29 de julio, y la primera firma se efectuó el pasado 13 de agosto en la ciudad de Mission y hoy se confirmó en Monterrey.
El Mayor O’Caña visitó Monterrey para conocer las acciones exitosas en materia de Seguridad y Desarrollo Económico.
El Alcalde de Mission y su comitiva, visitaron el C4 municipal, dónde conoció el funcionamiento del Sistema de Seguridad e Inteligencia; del cual dijo, puede replicarse en su localidad.
“El modelo es excelente y está vivo, y vemos que esa clase de sistema podemos usarlo nosotros en Estados Unidos. Si le estaba dando un grado (calificación) a la ciudad de Monterrey le dieron una A+”, destacó el funcionario norteamericano.
Por su parte, De la Garza Santos reveló que está interesado en establecer un Centro de Negocios como el que tiene Mission, con el cual se facilita el desarrollo económico y que es donde se podría establecer una oficina de Monterrey para fomentar el intercambio comercial.
Armando O’Caña reconoció que el 30 por ciento de su ciudad funciona gracias al turismo desde Nuevo León y confió en que pronto se abran las fronteras para recuperar el flujo de paseantes de forma bilateral.