Esta semana trascendió el extraño caso de una mujer, en España, a quien le fue encontrada una tortuga muerta dentro de su vagina, tras haber presentado intensos dolores en su parte íntima.
Medios internacionales informaron que el pasado 15 de septiembre la turista británica acudió al centro de El Mojón de Arona, en el sur de Tenerife, ya que no soportaba un fuerte dolor, y tras ser sometida a revisión, le fue hallada la tortuga china de tres crestas (Chinemys reevesii o Mauremys reevesii) al interior de su cavidad vaginal, así como una severa infección provocada por el mismo.
Tras ello, los médicos les administraron medicamento para controlar el malestar y la infección que había causado el animal muerto.
La fémina de 26 años contó no recordar cómo la tortuga llegó a su cuerpo, sin embargo relató que los dolores le comenzaron desde el jueves 13, día en el que salió a una fiesta con amigos.
Ante dicha declaración, los doctores dieron aviso del descubrimiento a la Policía Nacional de la Comisaría del Sur para realizar una investigación al respecto.
Fuentes cercanas al caso contaron al medio EL PAÍS que la hipótesis principal es que la cría de reptil fue introducida en la vagina por la propia mujer u otras personas, ya que resulta imposible que haya acabado en los genitales de la turista de forma fortuita.
La mujer no ha querido presentar ninguna denuncia ni concretar si fue víctima de una agresión sexual, según han confirmado a Efe fuentes policiales.
Redacción/El Nacional