Redacción/El Nacional
Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició la construcción de la clínica del Isssteleón, que beneficiará a más de 48 mil derechohabientes.
El proyecto que estuvo parado por más de cinco años por la pasada administración, tendrá un área de ocho mil 314 metros cuadrados sobre la Avenida Pino Suárez, en el Centro de Monterrey, contará con 66 consultorios, oficinas médicas y de afiliación, laboratorio, farmacia y cafetería, asimismo brindará atención a más de 48 mil derechohabientes.
Carlos Alberto Morales, director General del Isssteleón, mencionó que esta obra es importante, ya que ahora el Instituto va a contar con su propia clínica médica construida con recursos propios y a un costo menor al presupuesto autorizado por el Consejo Directivo para ello.
“También es importante porque va a permitir brindar a nuestros más de 48 mil derechohabientes un servicio médico en las mejores condiciones de infraestructura y con la calidad que se merecen, utilizando en su beneficio la más moderna tecnología médica”.
La Clínica concentrará en un solo lugar las áreas de medicina familiar; las especialidades de dental, ginecología, psicología, pediatría, imagenología, neurología, cardiología, oncología, reumatología, endocrinología, dermatología, traumatología, alergología, oftalmología, nutrición y urología, y las oficinas para trámites administrativos relacionados con seguros y prestaciones.
Agregó que para la construcción se utilizarán materiales de la más alta calidad, cuidando siempre el medio ambiente.
Se informó que de la inversión total de 100 millones de pesos, 85 millones serán para la construcción del inmueble y los 15 millones restantes para el equipamiento con tecnología de punta. Las obras estarán concluidas en un año.