El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció mediante su cuenta de Twitter el nuevo eslogan que utilizará durante su campaña a la reelección presidencial hasta el 2020, mismo que exige la construcción del “El Muro”.

“¡CONSTRUYAN EL MURO Y EL CRIMEN CAERÁ!”, ese es el nuevo eslogan del partido republicano por los siguientes dos años hasta que el muro esté terminado (ya está en construcción). ¡Úsenlo!”, escribió el magnate.

Aunque el presidente asegura que el muro ya se encuentra en construcción, durante lo que lleva de mandato, el Congreso no le ha brindado los fondos para el muro, por lo que las autoridades fronterizas en su mayoría realizan proyectos de vallado previos.

De momento se ha mantenido un cierre parcial del Gobierno americano, tras su exigencia de invertir 5.7 millones de dólares para el muro, topándose con la negativa del Congreso.

En consecuencia se ha dictado un cierre parcial de la Administración en donde se han visto afectados 800 mil empleados federales, siendo la mitad de ellos personal de aeropuertos, agentes fronterizos, entre otros, los que deben presentarse a laborar sin goce de sueldo.

Redacción/El Nacional