Redacción | El Nacional
La construcción e inauguración del nuevo estadio de los rayados, ubicado en la zona de la Pastora, ha comenzado a generar interés de distintas cadenas comerciales para iniciar una inversión en los alrededores del inmueble, actualmente se contempla la edificación de dos hoteles en este sector.
Asimismo, el presidente municipal de Guadalupe, Cesar Garza, explicó que uno de los hoteles estaría ubicado en la zona cercana a la Expo Guadalupe; y el otro proyecto quedaría instalado en los alrededores del estadio BBVA Bancomer.
“En este momento hay dos proyectos en proceso de autorización de construcción, son proyectos que ya compraron el terreno, que están en la fase de permiso de construcción.
“Es la instalación más moderna de Latinoamérica, sentimos también que es progreso y desarrollo para nuestra ciudad, ha generado una dinámica inmobiliaria, una regeneración que atraerá empleo para las personas, derrama económica”, expresó el alcalde.
Además, señalo que la elaboración del estadio ha generado un impacto positivo en el valor de los terrenos aledaños a este inmueble.
Para ambos proyectos se contempla una inversión superior a los 100 millones de pesos, además de 12 hectáreas que hoy por hoy están en proceso de negociación con desarrolladores e inversionistas.
Por último el munícipe puntualizo que los inversionistas han mostrado gran interés por colocarse cerca posible del inmueble albiazul, principalmente del giro hotelero, restaurantero y de servicios.
“Tan solo el anuncio de la inversión elevó los valores (de la tierra) y actualmente, cuando menos están un 50% arriba. No hay muchos terrenos disponibles, se están intentando comprar algunos predios disponibles, pero hay mucho interés de inversionistas del ramo hotelero, del ramo restaurantero, de servicios por instalarse cerca de estas nuevas instalaciones”, dijo.
Cabe señala que la construcción de estos espacios turísticos comenzará a elaborarse en el siguiente año.