Al igual que en otros países, el municipio de Santiago, Nuevo León, podría contar con una estatua de Cristo, que hasta ahora es considerada como la más grande del mundo.
Bajo el nombre de “Cristo Milagroso”, el proyecto también contempla construir un monasterio y una iglesia en dicha área.
Actualmente, empresarios, arquitectos y escultores regiomontanos están trabajando en la edificación, y estiman que dentro de un año quede terminada la obra.
Esta figura tendría 33 metros de altura en una base de 5 metros, dándole un total de 38 metros de altitud.
Cabe mencionar que la imagen por si sola superaría la del Cristo Redentor de Brasil, cuya altura es de 30 metros pero con una base de 8 más, así como un metro más pequeña que la estatua del Cristo de la Concordia, ubicado en Bolivia, cuya altura con su base de 6 metros es de 40.
De acuerdo a la información que trasciende, la inauguración podría darse en el mes de noviembre del próximo año y también se contaría con un corredor de acceso, el cual sería utilizado para la exposición de arte pero además también se edificaría una iglesia y un monasterio al servicio de la orden de Las Carmelitas Descalzas.
Esta majestuosa imagen se ubicaría en un terreno elevado el cual es visible desde la Carretera Nacional, con un diseño completamente original.