Las obras de construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro en Nuevo León darán comienzo a partir del 30 de septiembre por parte de la empresa china CRRC, en conjunto con MotaEngil México de origen mexicano-portugués.
El inicio de la obra requiere la implementación de trabajos de ingeniería pertinentes a la estructura y la elaboración de los vagones.
Te podría interesar: Fans de Dua Lipa se formaron desde temprano
Por su parte, Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León mostró los diseños contemplados para las líneas 4, 5 y 6, las cuales se prevén estar listas para dos meses antes de que termine la administración de Samuel García Sepúlveda, actual gobernador del estado.
Además, el titular señaló que las líneas 4 Miravalle al hospital de Gine y 6 de Gine a Apodaca funcionarán por medio de un monorriel siendo seleccionada una opción de diseño elevado, mientras que la línea 5 de Gine a La Estanzuela, aún está en futura definición si será elevado o a nivel.
El contrato para la construcción se firmará días antes de comenzar el proyecto, el siguiente miércoles 28 de septiembre, siendo el costo de las líneas un total de 25 mil 861 millones de pesos, más IVA.