José Luis Marroquín/El Nacional
Tras constatar que los puentes, calles y avenidas de los municipios del área metropolitana lucen un deterioro, el Gobernador Jaime Rodríguez comentó que en las reuniones con Alcaldes se ha abordado esta situación.
Esto se dio luego de que el Gobernador hiciera un recorrido por la ciudad, en donde se pudo observar el descuido que lucen ciertas partes de la zona metropolitana, ante esto el mandatario dijo que los Ediles son los encargados de rehabilitar las calles con los impuestos que reciben de sus municipios, además que próximamente recibirán el recurso del Fondo Metropolitano.
Asimismo indicó que son en total 906 millones de pesos que se aprobaron del Fondo Metropolitano, de los cuales solo 560 mdp serán para obras y los otros 346 se destinarán al SINTAM.
“El Fondo metropolitano será usado para eso, estamos ahorita realizando los proyectos, tenemos que registra los proyectos ante la Secretaria de Hacienda para que nos den los recursos, pero es tardado, es un recurso tardado, lo que pudieran hacer los presidentes municipales es adelantar un poco del trabajo que tiene, sobre todo las calles interiores, nosotros tenemos que trabajar con el Fondo Metropolitano en las avenidas principales.
“El total del Fondo Metropolitano es alrededor de 560 millones de pesos lo que destinaremos del Fondo Metropolitano, el resto del Fondo será utilizado para renovar en SINTRAM lo que hemos hablado de los semáforos algunas obras adicionales que han propuesto algunos Alcaldes”, explicó el mandatario Estatal.
Rodríguez señaló que parte de los 346 mdp se destinarán obras que solicitaron Alcaldes como la conexión de Colosio con el Libramiento de García, la interconexión de Escobedo con San Nicolás y la el proyecto de la rehabilitación de la carretera vía directa entre Juárez y Apodaca.
“El caso del Fondo Metropolitano es muy tardado, estamos tratando de agilizarlo nosotros lo estamos haciendo junto a los Secretarios de Obras Públicas de los municipios, los proyectos para hacerlo mucho antes”.
“Los presidentes municipales ya están trabajando, ya licitaron unas obras de pavimentación todas las que no van a ir al Fondo Metropolitano”, concluyó.