1282777

 

Redacción / El Nacional

El Tribunal  Electoral  de Tabasco, declaró la anulación de las elecciones del municipio de Villahermosa, ganadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por no respetar las condiciones de seguridad en el traslado y recepción de los paquetes electorales.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las dirigencias normales, coincidieron al manifestar que el Tribunal Electoral de Tabasco sostuvo la preservación de dos principios rectores de la función electoral, como son la certeza y la objetividad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco, Erubiel Alonso comento que es lamentable que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad no haya sido avalista del desarrollo imparcial de la elección por lo que solicitara que el próximo proceso electoral lo organice el Instituto Nacional Electoral.

El proyecto de anulación fue promovido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Social (PES).