Redacción/ El Nacional

Barcelona consiguió su pase a la final de la Copa de Rey tras empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta y avanzar con un 3-2 en el resultado global.

Un contraataque de los colchoneros puso en serios aprietos a los azulgrana , ya que Nicolás Gaitán disparó desde el área grande sin ninguna interferencia por parte de los zagueros; no obstante, Cillessen atajó correctamente.

Al 10′, Greizmman remató de cabeza tras un tiro libre de ‘Koke’, pero, nuevamente, el holandés bloqueó el esférico; además, el arbitro señaló fuera de lugar segundos después.

El cancerbero del los “culés” ya era la figura del encuentro, esto antes de los 30 minutos, pues no dejó que Koke, con un derechazo, y Godín, a través de un cabezazo, abrieran el marcador.

Los dirigidos por Luis Enrique no encontraban la oportunidad para fluir en el medio campo. Asimismo, tenían problemas defensivos por el costado de Sergi Roberto.

La presión del Barcelona para ganar el juego era ineficiente al saber que les pertenecía la ventaja, esto luego de triunfar 2-1 como visitantes. Sin embargo, al 43′, una jugada iniciada por Luis Suárez para Messi y de regresó para el uruguayo culminó en el 1-0 antes del descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=X-ZmuiYUwWw

En el transcurso de la segunda mitad, Gaitán ,Godín y Fernando Torres fueron sustituidos por Ángel Correa, Lucas Hérnadez y Kevin Gameiro, buscando el estratega Simeone piernas frescas.

Por otra lado, Aleix Vidal iba a entrar en lugar de Roberto; sin embargo, el español salió expulsado por doble amarilla. Los de cataluña intercambiaron a Dennis Suaréz, Turán y Rakitic por Massherano, Busquets e Iniesta.

Grizmann consiguió el empate al 57′, pero el silbante lo anuló indebidamente por fuera de lugar. 10 minutos más tarde el duelo fue 10 contra 10 ante el cartón rojo para Yennick Ferreira.

Por otra parte, la jugada clave del encuentro se dio al 81′, cuando el francés Kevin Gameiro erró un penal pero enmendó su equivocación dos minutos después al anotar el tanto de la igualada.

https://www.youtube.com/watch?v=FOCtwWo6zUM

Los blaugranas se quedaron con nueve hombres al 90′, cuando el juez central expulsó al uruguayo Luis Suárez.

El arbitro agregó cinco minutos de compensación, pero los de Madrid no pudieron concluir con una victoria.

16602578_10155221104254305_3347312581709288787_n