Redacción/El Nacional
La revisión de las agendas para que se pueda llevar a cabo la reunión entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se está realizando, refirió Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
“Estamos en esta revisión de agendas para que en el momento en el que las hagamos conciliar se dé la reunión”, dijo Campa.
“Será una reunión en la que participen los familiares, así la plantearon, y participen también el grupo de expertos, que la verdad es que ayudan mucho en este esquema de acercamiento con los familiares”, agregó.
Sobre la postura tomada por Acción Nacional acerca de crear una Fiscalía Internacional para el caso Ayotzinapa, Campa Cifrián destacó que cualquier propuesta sobre el marco legal debe ser cuidadosa.
“Cualquier esquema que se proponga debe ser cuidadoso de nuestro marco legal, el acuerdo que firmó México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hace poco más de seis meses, es una cuerdo que de manera puntual incorporó un elemento que es fundamental y es el respeto al marco legal vigente”, aseveró.
Por su parte, el abogado de los alumnos desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre de 2014, reportó avances para la reunión con el Ejecutivo Federal, e indicó podría efectuarse a principios de la próxima semana.
“Hay el acuerdo de poder realizar la reunión en este semana, pero me parece que por compromisos del Presidente se ha ido postergando”.
“Si no se hace esta semana, sería a principios de la próxima; ya los expertos manifestaron su disposición de permanecer aquí, no todos, pero los que estén aquí todavía, extenderían su estancia para principios de la semana que viene”, indicó el abogado.