10858541_631078633695639_8821999350505090916_n2

Martín García/El Nacional

El operativo de seguridad implementado en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, llevado a cabo por el director de policía y tránsito de esta entidad Emilio Zapata Hernández ha dado grandes resultados, según informó el funcionario municipal.

Dicho operativo se implementó con el fin de brindarles la seguridad física y patrimonial a las familias del municipio, comentó el director de policía y tránsito.

Los operativos y rondines de prevención del delito, se implementó en todas las comunidades del municipio, dando como resultado que los índices delictivos en casi todos los rubros no se incrementaran e incluso disminuyeran en alguno de los casos.

Aunque mencionó, Emilio Zapata, que en tema de los asaltos a los negocios y comercios es donde se estaba presentando algunas incidencias, ya que algunos negocios habían sido víctimas de una banda de asaltantes procedentes de un municipio vecino, pero que ya estaban plenamente identificados y se esperaba su captura en las próximas fechas.

Señalo que los rondines por todas las colonias y caminos rurales han sido continuos gracias al apoyo del señor alcalde Jesús Rodríguez Lozano y que esta acción había logrado inhibir la generación de delitos y que aunque estas fechas de cambio de año son propicias para el incremento delincuencial en el municipio de Hidalgo se ha logrado mantener los índices bajos en su generalidad.