Redacción/ El Nacional


Durante una conferencia de prensa, el ex presidente de México, Vicente Fox, aseguró que al dictador venezolano Nicolás Maduro sólo le quedan dos opciones, o renuncia o podría salir muerto.

“Al burro de Maduro no le interesa la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”, dijo Fox en la Universidad Autónoma del Caribe, en Colombia.

“Él va caminando derechito a la Corte de la Haya junto a sus secuaces, la famosísima canciller Delcy Rodríguez, ahora presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, y el atropellado señor Diosdado Cabello“, señaló el polémico expresidente de México.

Así lo expresó el ex mandatario el pasado martes, mientras su estadía en Colombia, donde asistirá a un foro organizado por la Universidad del Caribe, en el que compartirá tarima con la ganadora del premio Nobel de la paz de 2011, la yemení Tawakkul Karman, y la escritora y politóloga Gloria Álvarez.

Posteriormente Fox hizo un llamado a la comunidad internacional para hacer un frente común que permita “salvar esa gran nación hermana latinoamericana” la cual considera que esta postrada bajo las botas del dictador”.

“Es triste que el pueblo venezolano tenga que pagar con hambre, con enfermedad, sin hospitales, sin escuelas, pero el sacrificio está listo para realizarse a fin de lograr el cambio ansiado”, expresó el político mexicano.

Además, comentó el papel de los países vecinos sobre la crisis de Venezuela, dijo que “se están comportando a la altura de las convicciones democráticas, libertarias y de derechos humanos” citando como ejemplo a Colombia, México y Perú.