descarga (2)

Mayra Herrera/El Nacional

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela califica como “irritante” y “vomitiva” la visita de senadores españoles a Caracas.

“Los esperamos en la bajadita, como decimos”, manifestó recurriendo a una expresión a un desafió para pelear.

“Es irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros. Eso es vomitivo, te lo digo. Es vomitivo escuchar a esta derecha española venir acá a decirle a los venezolanos ‘ustedes deben votar así, ustedes deben hacer así’”,expresó el presidente a un  medio de comunicación.

“No necesitamos que venga la ultraderecha de (el presidente del gobierno español, Mariano) Rajoy a trazarle a Venezuela, 200 años después, cuál debe ser nuestra ruta”, añadió.

En su tercer día en Caracas, los senadores españoles Dionisio García Carnero (Partido Popular, derecha), Josep Maldonado (Convergencia i Unió, centro derecha), Iñaki Anasagasti (Partido Nacionalista Vasco, centro derecha) y Andrés Gil (Partido Socialista Obrero Español, izquierda) intentaron este viernes visitar al opositor preso Leopoldo López, sin embargo no obtuvieron éxito.

Después de varias horas de espera a las puertas de la cárcel en las afueras de Caracas, desistieron de su propósito al no recibir la autorización.