Redacción/El Nacional
El Gobernador del Estado, Jaime Rodriguez Calderón informó que Nuevo León seguirá conservando la concesión que se se tiene con el Río Pánuco.
Rodriguez Calderón mencionó que aunque se cancelara el proyecto para traer agua del río Pánuco mediante el acueducto Monterrey VI, la concesión que le permitirá al Estado hacer uso de esa agua será conservada.
“Vamos a analizar otras fuentes de abastecimiento, pero no podemos perder esa concesión que le dieron al Estado, alguna vez podrá ser usada, no tenemos que ser irresponsables.
“Es algo que la Federación ya le otorgó al Estado y se le puede dar uso, lo que está a discusión es que el Estado se pueda endeudar”, manifestó el mandatario estatal.
Por su parte el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres, dijo que la concesión puede ser renovada de forma indefinida y que la cancelación del contrato con el que iba a ser construido del acueducto Monterrey VI no implica la pérdida de ese derecho sobre el agua del Pánuco.
“No necesariamente tiene que hacerse la obra y que ese contrato exista para tener la concesión (…) este y otros proyectos se van a analizar, el contrato lo más probable es que se cancele o se haga en un sistema distinto”, comentó Torres.
El mandatario estatal señaló que el contrato con las empresas que ganaron la licitación todavía no está cancelado, solamente está detenido.
Torres añadió que las emprendas que forman el consorcio ganador están en la mejor disposición de negociar con el gobierno.
El nuevo funcionario aseguró que de ahora en adelante todos los proyectos relacionados con el abasto de agua para la ciudad serán puestos a consulta de la ciudadanía.