Redacción/El Nacional
El sistema nervioso, es el encargado de reaccionar ante los estímulos externos (a través de los sentidos) e internos y responder a ellos con diferentes acciones corporales.
a) Alimentos
Levadura de cerveza: Contiene vitaminas del grupo B el cual ayuda a fortalecer el sistema nervioso central, por lo que logra mejorar casos de depresión, ansiedad, estrés, apatía o falta de apetito.
Avena: Funciona como equilibrador del sistema nervioso, calma los estados de irritabilidad y de ansiedad leve, alivia el insomnio, incluso en niños pequeños, y favorece el rendimiento intelectual.
b) El magnesio
Las alteraciones del sistema nervioso como el insomnio, la ansiedad , la hiperactividad, la inquietud o los ataques de pánico pueden ser síntoma de ausencia de magnesio en nuestro organismo. Alimentos ricos en magnesio, como son: cacao, vegetales de hoja verde oscura, frutas, frutos secos, legumbres, semillas, cereal, chocolate.
c) Plantas medicinales
Las plantas medicinales ejercen como relajantes y tonificantes del sistema nervioso. Entre ellas se encuentran: melisa, ginkgo biloba, hipérico, albahaca, lavanda.
d) Luz solar
La luz del sol es un excelente regulador del sistema nervioso y además nos aporta vitamina D.
e)Caminar descalzos en un entorno natural
Durante al menos media hora al día, es la manera más saludable de equilibrar nuestro sistema nervioso.
f) Terapia con agua
El agua a diferentes temperaturas nos refuerza a equilibrar nuestro sistema nervioso.