Redacción/El Nacional
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aprobó los resultados obtenidos hasta el momento del Gobierno del Estado y sus dependencias en materia de seguridad.
Tras una reunión con los integrantes de la Procuraduría General de Justicia, Arturo Fernández Martínez, Presidente del Consejo, mencionó que este tipo de análisis les han permitido conocer las estrategias en la materia, lo que ha motivado una tendencia a la baja en los diferentes rubros delictivos.
“El trabajo que se ha estado realizando en materia de seguridad consideramos que es oportuno, que se están mejorando los procedimientos para darle atención a la ciudadanía cuando se ve involucrada en un hecho delictuoso”, aseguró el presidente del Consejo.
Destacó que las cifras en los índices delictivos, en general, han disminuido, esto de acuerdoa las estadísticas de las dependcias gubernamentales como la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“En términos generales todos (los delitos) van a la baja y nosotros hemos tenido la información de cerca en la Secretaría de Seguridad Pública y aquí en la Procuraduría”.
Las cifras de incidencia delictiva presentadas en la reunión pueden consultarse en la página oficial de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León: http://www.nl.gob.mx/pgj