Redacción/ El Nacional


Asesora de Donald Trump retira su acusación sobre espionaje al presidente por medio de artefactos electrónicos, debido a no contar con pruebas suficientes que respalden sus sospechas.

A través de una entrevista la consejera presidencial Kellyanne Conway declaró que es absurdo pensar que la gente utilizó un microondas para espiar la compañía del magnate, luego de haber asegurado que estaba siendo espiado con teléfonos, televisores, etc, durante la campaña realizada por el republicano en Noviembre.

“No soy el inspector Gadget. No creo que la gente usara un microondas para espiar a la campaña Trump”, expresó. 

Ante esto confesó que su acusación se baso, luego que el portal Wikileaks filtrara miles de documentos que describen un supuesto programa secreto de “hacking” de la Agencia Central de Inteligencia, el cual es destinado a acceder mediante un software en teléfonos inteligentes y ordenadores conectados a Internet.

Durante la entrevista, Conway fue cuestionada por las declaraciones del actual presidente de los Estados Unidos, quien aseguró que Obama había pedido acecharlo durante su campaña electoral, por lo que el republicano pidió al Congreso analizar cualquier tipo de vigilancia, sin tener prueba alguna de las acusaciones contra el ex presidente.

Para finalizar, la asesora de la Casa Blanca, explicó que lo que quiso dar a entender por medio de twitter, fue que en la actualidad es posible lograr observar a alguien de muchas maneras, ya que existen Microondas que se convierten en cámaras, así como también otros aparatos electrónicos que pueden mantener un micrófonos integrados.