Edgar Martínez/ El Nacional
Una visita complicada es la que los Xolos de Tijuana tendrán este sábado ante los Rayados del Monterrey, situación que tiene en cuenta el estratega argentino, Diego Cocca, quien sabe lo difícil que será sacar el resultado de la cancha del BBVA más no imposible.
Cocca confesó que la realidad es que el enfrentar a Rayados será una prueba para su plantel, ya que la calidad de los albiazules exigirá al ‘xolaje’ por triunfar en el ‘Gogante de Acero’.
“Conscientes de la calidad del rival y lo difícil que sera el partido. Pensando en nosotros y que será una oportunidad importante de probarnos y saber que estaml a la altura. Trabajamos muy bien en la semana y venimos de ganar. El rival nos va a exigir y a dar el máximo”, señaló.
Por otra parte, el ex técnico del Santos Laguna confirmó que una de las estrategias que Xolos usará contra los regios será los ataques por las bandas, aprovechando los espacios que Rayados dejará en cancha.
“La idea también es atacar por las bandas a ver si esa necesidad de protagonismo de ellos nos de espacios y buscar ganar el encuentro. Con mucha tranquilidad y respeto hacia el rival pero a eso venimos, a ganar”, agregó en conferencia Cocca.
Meta con Xolos: Calificar
A su vez, Cocca dejó en claro que la prioridad en el equipo es sumar los más puntos posibles para calificar pero para elllo habrá que mejorar en cada partido, si es que se quiere cumplir el objetivo.
“Está claro que la meta es clasificar eso es lo primero que vamos a buscar porque después empieza otro torneo. El objetivo es mejorar juego tras juego y que los puntos acompañen para estar ahí arriba y pelear en la Liguilla”, comentó.
Situación de extranjeros preocupante
Cocca recalcó que no es de su agrado tener varios extranjeros dentro de su plantilla, sin embargo, tuvo que adaptarse a las reglas de la liga.
También consideró que los furbolistas mexicanos deberian tener más oportunidad por lo que los jugadores de dicha nacionalidad tendrán prioridad en su plantilla, dándoles minutos para su crecimiento profesional.
“Realmente es otro fútbol, otra complicación para los entrenadores y que se pueden usar nueve y que los mexicanos no abundan. Cuando se tiene que ser al revés donde los extranjeros sean poquito y hagan la diferencia. Es como está la liga y adaptarse lo mas rápido posible y por eso quisimos mejorar el tema de los extranjeros. Hay que trabajar con los mexicanos para hacerlos crecer”, finalizó.