Desde años se ha utilizado las patatas y el jugo de las patata para tratar ciertas enfermedades como el alivio de los problemas digestivos, promover una piel sana y curar las úlceras, también si incluyes el jugo de patata como parte de tu dieta, puede ayuda a reducir el colesterol a promover la salud del corazón.
El jugo de patata contiene importantes nutrientes como potasio, hierro y calcio, y vitaminas A, B, y gran cantidad de vitamina C, que ayudan a mejorar los niveles de colesterol y la salud en general.
Además cuenta con propiedades laxantes, por lo que ayudará a aliviar el estreñimiento; para obtener los mejores resultados, lo debes de consumir de 30 a 60 minutos antes del desayuno.
Tiene un efecto rejuvenecedor en el consumidor, gracias a su alto contenido en vitaminas B1, B2 y B3; así como potasio, fósforo, hierro y calcio.
Y los beneficios para tu salud son:
- El jugo de patata tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que resulta beneficioso para el lumbago y el reumatismo, y mejora la circulación; además se puede mezclar el jugo de patata con una infusión de agrimonia o menta gatuna, para aliviar el dolor articular y la inflamación de estas dolencias.
- Debido a su aporte de alcalinidad, el jugo de patata calma el malestar estomacal y beneficia a la digestión; también alivia el dolor de las úlceras de estómago y la gastritis.
- Los componentes alcalinos del jugo de patata se une a los depósitos de ácido úrico y los elimina del cuerpo, aliviando así la gota o el dolor en las articulaciones.
- El jugo de patata limpia las toxinas del cuerpo, y elimina los productos de desecho del hígado y la vesícula biliar.