Redacción/El Nacional

El pasado fin de semana dio inicio el esperado rodaje de la cinta ‘Godzilla: King of Monsters’, el cual se llevó acabo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El filme dirigido por Michael Dougherty reunió a una gran cantidad de extras en la calle Emiliano Zapata.

Amas de casa, oficinistas, mujeres y hombres vestidos con trajes típicos, niños, y soldados, corrían hasta la calle Moneda ambientados con maquinas de humo y grandes ventiladores.

9d3b6dbd5451488e91e63a567dbb27831048fb9cf8caddd6cfpimgpsh_fullsize_distr

godzilla_cdmx_1

Los extras que forman parte del filme, comentaron que en repetidas ocasiones han simulado una evacuación ciudadana con una aeronave como parte del rodaje.

Asimismo, señalaron que nunca les han mostrado la propia imagen de Godzilla, pero les dan otro tipo de indicaciones para que puedan guiarse a la hora de actuar: “Nos dan un punto de ubicación, un globo amarillo, como referencia para que sepamos dónde tenemos que mirar y cómo tenemos que reaccionar”.

En cuanto a sus honorarios algunos mencionan que se les dio un contrato por días y tres mil pesos, sin embargo otros señalan que fueron 500 pesos diarios, una cantidad menor comparada con el rodaje de ‘James Bond Spectre’ (2015).

En cuanto a los vendedores de los alrededores, informaron que acordaron el cierre de sus negocios para la filmación, recibiendo cinco mil pesos por parte de la producción, asimismo se les brindó un brazalete para poder entrar y salir de sus locales.

“Nos convino, porque a veces te vas sin dinero, ayudó mucho, porque nos dieron un sueldo que probablemente no te le llevaría en un día común. Lo que ofrecieron de dinero fue por locales; digo la plaza es de nosotros, pero no nada más a nosotros nos dieron dinero, sino a todos los comerciantes que rentan con nosotros“, mencionó Carla Toral, quien tiene un local de invitaciones para eventos sociales y recuerdos para fiestas cerca de las locaciones.

d698d9546e26f7182559ef5ca7112ccad91eef93fabac4f34dpimgpsh_fullsize_distr

Sin embargo otros no resultaron beneficiados, ya que algunos no fueron informados del cierre, y no fueron indemnizados por los días del rodaje como a los locatarios de la Plaza Santo Domingo.

Por último, uno de ellos mencionó detalles acerca de las escenas grabadas en la capital:  “De lo que dijeron ellos, la primera escena se supone que explota un volcán y de ahí sale otro dinosaurio y se pone a pelear con Godzilla, la lava corre por esta zona y comienzan a chocar los carros y el pánico”.

Los vendedores abren a las 10:30 y cierran a las 20:00 horas, los policías de seguridad se encuentran las 24 horas al cuidado de la locación y evitar que suban las vallas. Las filmaciones de la cinta, la cual se estrenara en el año 2019, terminan el martes 22 de agosto a las 22:00 horas.