Redacción/El Nacional

En la actualidad estamos acostumbrados a vivir “de prisa”, sin detenernos a observar los pequeños detalles, esta nueva manera de vivir afecta hasta nuestra vida sexual.

Por ello, se creó “Slow sex” la nueva tendencia que consiste en invertir tiempo en las relaciones intimas, para defender el bienestar sexual pues “la felicidad no es una meta, sino un camino”.

La doctora en psicología, Mireia Darder explicó que a un 82 por ciento de nosotros, nos gustaría mejorar nuestra vida sexual, en el sentido de sexo a fuego lento, con caricias y besos lentos, retrasando lo más posible el orgasmo.

_mg_2211

La especialista asegura que un orgasmo no debe ser el principal objetivo, sino la culminación de una sesión de sexo deliciosamente placentera, por ello debes seguir estos pasos:

  1. Explora tu cuerpo y el de tu pareja: Parece básico, pero habla con tu pareja y proponle una noche diferente. Una noche en la que esté prohibida la penetración y tengáis que daros placer de otro modo. Por ejemplo, jugar con vuestro aliento sobre la piel del otro, con las caricias, los mordisquitos o explorar esas zonas de su cuerpo que nunca te atreves a tocar.

  2. Para y platica: Cuando esten en mitad de la relación sexual, paren. Así conseguiréis retrasar el orgasmo y algo mucho mejor: mayor confianza. El hecho de poder parar en mitad de la faena para hablar con el otro, desnudos, mirándoos a los ojos, los hará alcanzar un nuevo nivel de confianza mutua. Mientras, obviamente, no hablen del clima aprovecha para decir o preguntar aquellas cosas sexuales que no te atreves cuando no estás excitada.

  3. Prohíban las manos: Para retrasar el orgasmo, no hay mejor idea que prohibir el uso de las manos. Parece una tontería pero es mucho más complicado y excitante de lo que parece. Con las manos fuera de juego, tendrán que usar la imaginación.

  4. Juega con los sentidos: Añade nuevos componentes en tus relaciones que os mantengan entretenidos y tengan que ver con vuestros sentidos. Desde hielos a aceites aromáticos o alimentos afrodisiacos. ¡Juega con los elementos!

  5. Vendas para dos: si bien, es divertido taparle los ojos a tu pareja o que te los tape a ti, probar con vendarse los dos, puede ser muy divertido y sensual ya que ninguno de los dos podrá ver se verán obligados a usar las manos.

  6. Felación y cunnilingus: Aunque no debes abusar de esta práctica si queréis durar mucho tiempo, son grandes aliadas para hacer el placer duraderp.

  7. Rétense a ver quien dura más: Muchas veces terminamos rápido porque nuestra vergüenza hace que queramos que nos vea el cuerpo lo menos posible o, en su caso, a veces termina muy rápido porque se pone nervioso. Eso tiene que acabar. Hablar con él y contarle cómo te sientes hará que cojáis más confianza y no te dé miedo estar desnuda delante de él durante largo rato.

  8. Mantén el sexo como prioridad: recuerda que el encuentro sexual inicia con los pensamientos, fantasías y deseos.

  9. Crea el ambiente idóneo para propiciar el encuentro: puede ser con salidas, insinuaciones, mensajes cariñosos o ardientes durante el día.

  10. No vayas directo al grano: mantén los umbrales muy altos con más besos, diálogos, susurros, jaleos, dile lo mucho que estas disfrutando y lo que quieres que te haga.

Esta técnica es ideal para parejas que llevan un largo tiempo juntos y su relación se ha enfriado un poco.