Nancy Vázquez/El Nacional
Es muy importante estar bien informadas y conocer aquellas cosas que por ninguna razón deben ser utilizadas sobre esta parte de la piel, ya que podríamos dejarle marcas imborrables.
Te mostramos productos que tienen su lado bueno y malo cuando se aplican en el rostro.
1.- Pasta de dientes
Hace secar más rápido y elimina los puntos negros y granos del acné; el problema es que sus químicos agresivos resecan y resquebrajan la piel alterando su pH y dejando unas antiestéticas marcas.
2.- Mayonesa
Posee propiedades hidratantes para tratamientos para un cabello brillante y hermoso. En el caso de la piel no está recomendada porque contiene compuestos ácidos que obstruyen los poros e impiden que la piel respire.
3.- Vinagre
Este producto no se debe utilizar en su estado puro y natural porque contiene ácidos que pueden quemar la piel. Para aprovechar sus bondades se aconseja preparar una mezcla de 1 parte de vinagre por 3 de agua.
4.- Antitranspirante
El hecho de que los productos antitranspirantes funcionen en las axilas para detener el exceso de sudor no quiere decir que se puedan aplicar sobre cualquier parte del cuerpo.
5.- Alcohol
Cuando se aplica en la cara se podría sentir que es un refrescante natural, sin embargo, pasados unos minutos puede provocar irritación, resequedad y otras alteraciones bastante molestas.
6.- Laca para el cabello
Este tipo de productos contienen alcoholes que alteran los aceites naturales de la piel, provocan resequedad y aceleran el envejecimiento prematuro. Además, algunos tienen compuestos repelentes que al ser aplicados en esta parte tan delicada pueden dar comezón, enrojecimiento e irritación.