Redacción/ El Nacional


El mantener relaciones sexuales bajo el efecto de la marihuana, aseguran que es una experiencia muy excitante, a comparación de otras drogas ya que no todas tienen los mismos efectos en todas las personas; y no todas  son fantásticas para el sexo, acorde a los testimonios y la ciencia, sin embargo se dio a conocer que si existen riesgos de realizar la actividad bajo estos efectos.

La investigación sobre el impacto de la marihuana sexual data de la década de 1970. Uno de los primeros informes indicaban que reduce la testosterona lo suficiente para afectar la libido en muchas mujeres y algunos hombres. Pero en poco tiempo, ese estudio fue desacreditado a fondo.

la marihuana aumenta su deseo sexual, además de aumentar su sensibilidad al tacto y esto mejora la práctica sexual. En algunos casos, las mujeres incluso manifiestan ser más proclives a los múltiples orgasmos cuando han fumado marihuana.

No obstante, se a comprobado que en el hombre  afecta el ADN de los espermatozoides y los hace que sean inviables, favoreciendo el riesgo de que haya anomalías cromosómicas en el embrión. En las mujeres, afecta el contenido de ADN del óvulo, también puede generar contracciones del útero, generando abortos espontáneos.