zumo-verdurasRedacción/El Nacional

Los riñones cumplen funciones muy importantes en el cuerpo como filtrar y eliminar toxinas  y desechos de la sangre, y liberar tres importantes hormonas: eritropoyetina, renina y calcitriol.

Son los responsables de ayudar a desintoxicar el organismo para evitar la acumulación de sustancias tóxicas en el cuerpo que, de no ser eliminadas, pueden derivar serios problemas de salud.

Tener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio y tomar suficiente agua al día ayuda a mantener un buen funcionamiento renal.

Se pueden tener en cuenta algunas hierbas  para purificarlos y estimular la eliminación de desechos, de forma natural.

1.-Perejil

Se caracteriza por su alto contenido de apiol y miristicina, compuestos que le dan un alto poder diurético. Contribuye a eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo.

Incrementa la producción de orina para contribuir a la eliminación de la bacterias y gérmenes del tracto urinario.

2.-Diente de león

La raíz de diente de león  se recomienda para depurar el hígado y los riñones. Esta hierba ayuda a eliminar las toxinas y desechos que se filtran del torrente sanguíneo, y también tiene un efecto calmante en el sistema urinario.

3.- Rompepiedras

Se utiliza para disolver y eliminar los cálculos renales; además, tiene un alto poder diurético y tonificante que ayuda a limpiar las vías urinarias.

4.- Ortiga

Tiene un alto poder diurético que auxilia a purificar los riñones y eliminar los desechos que se acumulan en estos.  Su consumo regular ayuda a mantener las bacterias alejadas para evitar las infecciones renales.

Nota: Esta infusión se debe tomar bajo supervisión médica, ya que sus compuestos pueden interferir con diluyentes sanguíneos, la presión arterial alta y medicamentos para la diabetes.

5.- Cola de caballo

Esta hierba es una de las más utilizadas en el tratamiento de los problemas renales.  Su alto poder antioxidante ayuda a prevenir enfermedades y, en especial, contribuye a un buen funcionamiento del sistema renal.