Redacción/El Nacional
La piña es una deliciosa fruta tropical que contiene fibra, bromelina, manganeso, cobre y vitamina C; las piñas son libres de colesterol y grasa y bajas en sodio.
El consumo de esta fruta nos brinda grandes beneficios: apoya el sistema inmunológico, facilita la digestión de proteínas y fortalece los huesos.
Te mencionamos algunos de los beneficios de esta fruta
– Ayuda al sistema inmune: Ninguna otra vitamina se asocia con la inmunidad como la vitamina C; y la piña contiene más de 100% del valor diario recomendado para las mujeres y el 88% para los hombres.
– Resistencia ósea: La piña contiene casi 75% del valor diario recomendado del manganeso, que es esencial en el desarrollo de huesos fuertes y tejido conectivo.
– Mejora la digestión: La piña contiene fibra dietética, que es esencial en el mantenimiento regular del aparato digestivo.
– Beneficios anti-inflamatorios
– Reducción de coágulos sanguíneos
– Contra el resfriado común: Además de tener una gran cantidad de vitamina C, la bromelina de la piña puede ayudar a reducir la mucosidad que se forma en la garganta.
La cáscara y el corazón son manipulados para hacer una gran diversidad de productos, como vinagres, alcohol y comida para mascotas.