alimentos-que-mejoran-la-memoria

 

Nancy Vázquez/El Nacional

Consumir ciertos tipos  de frutas, verduras y hortalizas ayuda a evitar mala memoria, así también el déficit de atención.

Estudios comprueban que llevar una buena alimentación sana y equilibrada no solo puede evitar problemas de anemia, sobrepeso, cardiovasculares o diabetes, sino que también contribuye a tener una salud mental favorable.

El Omega 3 se ubica principalmente en el atún, salmón, sardinas, nueces de castilla, chía y semillas, aumentan  los tejidos neuronales y su unión, así como la transmisión de información en el sistema nervioso.

La Vitamina E también ayuda a disminuir la pérdida de memoria, la demencia, hemorragias y enfermedades del sistema nervioso.

La Vitamina B mantiene la densidad del cerebro, colabora en funciones como la creación de glóbulos rojos y apoya al sistema inmunológico. Es por eso la importancia de consumir alimentos de origen animal  y leguminosas.

Antioxidantes como el selenio, los cuales ayudan en la claridad del pensamiento y energía, estos se pueden encontrar en los cereales, frutas y verduras.

También  tomar suficiente agua, en promedio 2.5 litros al día para los hombres y 2 litros para las mujeres.