Redacción/ El Nacional

Este lunes por la tarde se estará realizando la Asamblea de Dueños de la Liga MX en donde se estarán tocando temas de vital importancia para el balompié azteca, siendo la permanencia de Héctor González Iñárritu como presidente de la Comisión de Árbitros uno de los casos más importantes a tratar dentro de la junta.

Los propietarios o representantes de los equipos mexicanos del máximo circuito se juntarán este lunes, para hablar de temas que marcarán el futuro del balompié nacional por los próximos seis meses.

La permanencia de González Iñárritu al frente de los silbantes se hablará dentro de esta junta, ya que es claro que existe un gran malestar en todos los niveles por su trabajo con los colegiados, y más por el pasado paro laboral que hicieron los jueces ante el mal trato de los jugadores hacia ellos, repercutiendo todo el caos en la cabeza de la Comisión de Árbitros.

Uno de los principales aspectos a discusión será la regla 10/8, la cual cambiaría a 9/9, es decir, en la cédula arbitral serán registrados nueve futbolistas formados en México y nueve que no lo son, esto con el afán de dar más oportunidad al talento nacional, cosa que se venía anunciando desde hace ya varios días.

Asimismo, se le dará la bienvenida al conjunto de Lobos BUAP, que el pasado sábado ganó su derecho a competir en la Liga MX, al derrotar a Dorados de Sinaloa y que se tendrá que poner al tanto de la primera división debido a que es debutante en este circuito.

Respecto de los contratos televisivos, se quiere formar un frente común para que la Liga MX, en conjunto, tenga la capacidad para negociar este tema.

A su vez, se comenta que se tocará también el tema de los contratos de la selección nacional, los cuales serán abiertos para el próximo ciclo mundialista.