Redacción/ El Nacional 


Esta comprobado que llenar demasiado el estómago a un punto en el que está completamente lleno puede causar acidez estomacal, ademas de tener un aumento de peso. 
Cuando comes en exceso, el trabajo de reparación no se terminará. Aunque la persona haya dormido bien 8 horas, en la mañana se levantará con sueño. ¿Por qué? Porque el organismo no terminó el trabajo de reparación y necesita más tiempo para terminarlo.
Después de la ingesta de una cantidad considerable de comida, el intestino delgado envía una señal al cerebro de que el cuerpo necesita descansar y digerir todo. A su vez, los niveles de insulina suben después de comer en exceso y esto se asocia con mayores niveles de somnolencia. ya que, cuando el cuerpo empieza a deshacerse del azúcar en la sangre, provoca una sensación de agotamiento.

disfrutando-comida

Existen muchos tipos de alimentos que causan gases intestinales y distensión abdominal cuando se consumen en exceso. Los síntomas de esta condición incluyen leves a graves molestias intestinales, flatulencia y eructos. Ciertos alimentos, como los lácteos, pueden ser más propensos que otros a producir gases intestinales cuando comes en exceso. Esto es especialmente cierto si eres intolerante leve a la lactosa.