Redacción/El Nacional

Si bien, es sencillo conseguir una dosis de ibuprofeno debido a que no se necesita receta médica para adquirirlos, existen ciertos riesgos de autorecetarse este medicamento.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles), indicó que este fármaco puede llegar a provocar riesgos cardiovasculares como infartos, sobre todo cuando éste es consumido en dosis altas.

Por su parte, el Comité de Evaluación de Riesgo en Farmacovigilancia de la Agencia Europea de Medicamentos señaló que el consumo recomendado de ibuprofeno es menor a cuatro pastillas al día.

desde-el-2011-vintage-people-ha-plasmado-su-sello-en-canciones-modernas-del-genero-pop-y-rock

Otros de los riesgos que se duplican al consumir ibuprofeno son un derrame cerebral, daños tanto en el hígado como en los riñones entre otros.

Además un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information apuntaba al ibuprofeno como uno de los medicamentos de riesgo que podían producir problemas intestinales graves.

“Estos riesgos deben ser muy tenidos en cuenta no solo por quienes consumen habitualmente el ibuprofeno, sino por quienes lo hacen y además cuentan con determinados factores de riesgo”, concluyó.