La mayoría de nosotros alguna vez ha escuchado decir que “tragarse” el semen es bueno para la salud, sin embargo, ¿Cuales son los beneficios?
Fortalece el cabello: El semen fortalece las raíces del cabello y previene su caída, además ayuda a regenerar el pelo perdido y eliminar la caspa. Pero para lograr esto, es necesario ingerir grandes cantidades, así lo más rentable y conveniente sería comprarse un champú que contenga esperma.
Proporciona felicidad: El semen proporciona a la mujer una mayor dosis de felicidad e incentiva el buen humor. El semen está cargado de sustancias químicas que mejoran de forma importante nuestro ánimo. Este fluido llega a nuestro cuerpo de forma efectiva gracias a los vasos sanguíneos que se encuentran en la vagina.
Hidrata y suaviza la piel: El semen actúa como antioxidante y ayuda a combatir las arrugas, además mejora el aspecto de la piel con acné. Esto es poco común ya que no todas las mujeres están dispuestas a usar el semen de su pareja como mascarilla facial o crema hidratante pero ya existen cremas para la piel que tienen semen como ingrediente principal.
Alivia las náuseas del embarazo: El semen actúa como antioxidante y ayuda a combatir las arrugas, además mejora el aspecto de la piel con acné. Esto es poco común ya que no todas las mujeres están dispuestas a usar el semen de su pareja como mascarilla facial o crema hidratante pero ya existen cremas para la piel que tienen semen como ingrediente principal.
Controla la ovulación: Una proteína que contiene el semen incide directamente en las zonas del cerebro femenino que regulan la ovulación. Este efecto hace que la presencia de semen envíe una señal al hipotálamo y la glándula pituitaria que anuncia el momento en que los ovarios deben soltar un óvulo.
Rico en vitaminas:El semen está cargado de nutrientes: minerales como el calcio, potasio y sodio; y vitaminas como la C o la B12. Estos fluidos salen del cuerpo humano y si son ingeridos en los siguientes 10 minutos siguen guardando sus propiedades. Aunque ingerirlo no es muy agradable para muchas, es muy beneficioso. El semen no engorda ni adelgaza, es un mito.
Alto contenido de proteínas: De acuerdo con Health Services Columbia University, el semen contiene fructuosa, ácido ascórbico, ácido cítrico, enzimas, zinc, entre otras sustancias que podrían compararse incluso con los ingredientes de una bebida energética.
Mejora la calidad del sueño: Los científicos de The State University of New York (SUNY) aseguran que este fluido contiene sustancias químicas, como la melatonina, que ayuda a combatir de manera natural los trastornos del sueño.
Además, existen otros usos que a lo largo de los años se le ha ido dado a este elemento natural del cuerpo humano como:
Suavizante de piel:El semen contiene un antioxidante llamado espermina que contribuye a disminuir las arrugas, suaviza la piel e incluso alivia el acné. Esta propiedad es tan eficaz que una empresa noruega ha sintetizado este componente y lo comercializa como ingrediente principal de una de sus cremas faciales.
Ingredientes de cocina: Diversos chef han asegurado que el semen posee una textura maravillosa y propiedades culinarias sorprendentes gracias a su sabor ” complejo y dinámico”.
Por último recuerda que antes de tener algún contacto con el semen de tu pareja, debes estar segura que no cuente con ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual como VPH o el Sida, de lo contrario, corres el riesgo de contagiarte.