Heriberto Castillo / El Nacional

Ante el apagón analógico que se presenció a las 00:00 horas del día 24 de septiembre, muchos se preguntarán ¿qué beneficios obtengo con la Televisión Digital Terrestre (TDT)?.

Los televidentes podrán gozar ahora de mayor oferta de canales, algunos en HD y así como también mayor cantidad de programas (multiprogramación), entre otros destaca la calidad de imagen, sonido, servicios interactivos, es decir, guías de programación, opciones de audio, subtítulos, etc.

Los canales que se conservaron con dicho suceso son Teleactiva, Canal 5 HD, Multiemdios, MTY TV, Canal 7 HD, Radio y televisión Nuevo León, TV UNI, Trece HD, Gala TV, y el Canal de las Estrellas.

Si usted tiene algún servicio de televisión de paga, no se alarme ya que la transición a la Televisión Digital no cambiará. Los concesionarios están obligados a incluir en su oferta los canales de televisión abierta, de esta manera, se podrá contar con los canales de TDT que actualmente se encuentran en cada localidad, sin costo extra.

O bien si no se cuenta con dicho servicio y desea conservar la televisión análoga con la que tiene varios años, podrá adquirir un decodificador, mismo que se vende en las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en electrónica.

En el mercado regiomontano hay opciones de antenas que van desde los 50 hasta los 500 pesos, dependiendo de la calidad y el tipo de señal que busquen recibir en su televisor. De igual manera, hay decodificadores de señal que pueden costar 250 pesos, pero también los hay por encima de los 2 mil 500 pesos.

5600b971f027a.r_1442888263281.0-19-478-289