medico-oftalmologo-getty.thumbnail

Redacción/El Nacional

Los trastornos de la conjuntivitis, cataratas, glaucoma, miopía y astigmatismo son algunos de los principales problemas visuales que afectan a la población en general y que no se concentran sólo en personas de la tercera edad.

El oftalmólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) número 15 del IMSS, Marco Antonio Ríos Ibarra, señaló que la conjuntivitis es considerada una enfermedad de alta frecuencia.

Dicha enfermedad se debe a la contaminación del medio ambiente y a las alergias, agregó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta enfermedad también se origina por la automedicación, ya que el uso incorrecto de gotas oftalmológicas desencadena otros padecimientos.

Con base en cifras oficiales, refirió que hasta 50 por ciento de la población presenta algún problema de la vista, lo que propicia que algunas personas usen lentes, padezcan conjuntivitis o sufran otras enfermedades complicadas que, en algunos casos, provocan la pérdida parcial o total de dicho sentido.