Redacción/El Nacional

La mayoría de las personas creen que el ombligo es la parte menos necesaria del cuerpo humano, hace poco se comprobó que esto es completamente falso, ya que por medio del ombligo se pueden curar diversos padecimientos leves de las personas.

La manera en la que se alivian este tipo de padecimientos por medio del ombligo es muy fácil, solamente se empapa un poco de algodón con algún aceite natural y se coloca dentro del ombligo por unos momentos.

1. Calma los cólicos 

Si eres de las miles de mujeres que sufre de dolorosos cólicos menstruales, necesitas remojar el algodón con un poco de brandy, colócalo en tu ombligo y a los pocos minutos notarás la diferencia.

2. Adiós resfriados y gripe

Para aliviar los síntomas de los resfriados y gripe, basta con colocar un poco de algodón impregnado con alcohol del 50%, de esta manera la congestión irá desapareciendo.

3. Resequedad en los labios

En época de invierno es común que los labios empiecen a resecarse y por ende a partirse, remediarlo de inmediato colocando en el algodón aceite de mostaza, a los pocos días notarás el cambio.

4. Regrésale la luz a tu rostro 

Si sufres de piel seca, acartonada y sin vida, el aceite de almendras es lo ideal, verás que tu rostro volverá a verse luminoso y con vida.

5. Quita el acné

Si llevas peleando contra el acné desde hace tiempo y nada te hace efecto, prueba con el aceite de neem en tu ombligo, este aceite purificará tu piel y evitar el acné.

6. Ayuda a la fertilidad

Para lograr este fin simplemente necesitas aplicar aceite de coco o de almendras, a diferencia de los anteriores, en esta ocasión se pone directamente en el ombligo.