Redacción/El Nacional
Desde hace unos días, millones de usuarios de Facebook pueden utilizar las “Reacciones” de Facebook, donde pueden expresarse mediante emojis adicionales al conocido “Me gusta”; sin embargo, hay que señalar que gracias a estas nuevas herramientas la red social podrá aumentar la información con la que traza el perfil de cada usuario.
Mediante un “Me gusta”, “Me divierte”, “Me encanta”, “Me asombra”, “Me entristece” o “Me enoja”, la red social ampliará la base de datos para mostrar en inicio las noticas más comentadas o más relevantes según tus gustos.
Sin embargo un portal web llamado Mic, reveló que gracias a estas nuevas herramientas Facebook podrá implementar su manipulación es decir que además de mostrarte noticias de tu interés también podrá condicionar los anuncios de publicadas o la manera en que las campañas políticas difunden sus mensajes a la audiencia.
De acuerdo con el portal, el mayor interés de Facebook es presentar a los usuarios una constante novedad que mantiene a sus usuarios en línea, recorriendo los perfiles.
La conclusión del portal es que Facebook pretende manipular los compartimientos de los usuarios, reconociendo la respuesta psicológica de cada uno a las fotos y videos.
Por último, el portal aconsejo que para evitar que Facebook utilice la información personal es mejor abstenerse de usar los nuevos emojis y continuar con los “Me gusta”.