Redacción/El Nacional
Una de las características principales de Android es la libertad que ofrece a sus usuarios para que puedan modificar sus teléfonos.
Si lo que buscas es cambiar tu teclado, a continuación te presentamos algunas opciones:
Por defecto encontrarás el teclado de Google en todos los teléfonos con sistema operativo Android pero no cabe duda de que resulta uno de los mejores pues facilita la escritura.
El teclado Swype aunque no es nuevo, ha aumentado su popularidad en los últimos años ya que permite introducir palabras con solo deslizar el dedo cerca de las letras que la conforman.
Touchpal X incluye características de escritura similares a las de Swype pero además cuenta con la posibilidad de añadir emojis, smileys, escritura ciega en el touchscreen y aprende tu escritura mediante el análisis de tuits, mensajes y contactos para personalizar las palabras que probablemente vayas a utilizar.
Una de las principales desventajas de la mayoría de los teclados es que obstaculizan la visibilidad de la pantalla; por esto nació Minuum, un teclado que busca mantenerse pequeño sin dejar de ser útil.
Y el último, pero posiblemente el mejor, es Swiftkey pues es muy versátil e inteligente para predecir las próximas palabras antes de que las escribas; está disponible en versión gratuita y de paga y brinda la oportunidad de salvar el diccionario personalizado en la nube para que si cambias de teléfono, conserves tu texto predictivo.