Redacción/El Nacional

Todos hemos escuchado el frase “Cada ser humano es único” y es verdad, biológicamente hablando cada persona tiene rasgos diferentes hasta en el campo sexual. No todos los mitos sobre el tamaño y forma son exclusivos de los penes, pues las vaginas también tienen diferente anatomía.

La especialista en ginecología y obstetricia, Lourdes Cardona explicó que la vagina es un tubo músculo membranoso que se extiende del cuello uterino hasta el vestíbulo de la vagina (hendidura entre los labios menores) y puede medir entre 7 y 9 centímetros.6

Así mismo, destacó que a pesar de ser de la misma raza, los seres humanos somos únicos e irrepetibles así que la vagina varia de mujer a mujer. Por ello, presento algunos de los principales rasgos que varían:

  1. Himen complaciente En éste tienen una formación que asemeja a la de una estrella, a través del cual el miembro masculino puede entrar y salir, y este himen aparece como intacto.
  1. Las vaginas pueden ser largas o cortas, hablando del diámetro de profundidad.
  1. Diferente tono muscular Dependiendo si la persona ha hecho ejercicios  o si ha tenido una vida plena haciendo ejercicios de contracción.
  1. La edad También marca diferencias en la vagina, desde las características de lubricacióno atrofia.
  1. Trayecto de la vagina El cuello de la matriz puede estar lateralizado a la izquierda o derecha.
  1. Propenso a infecciones Los cuellos que están escondidos hacia la vagina son los que menos probabilidades tienen de desarrollar infecciones vaginales, no así las que tienen vaginas cortas y centrales, porque al ser corta hay un mayor descubrimiento del cérvix lo que genera mayor propensión a enfermedades.

A continuación te presentamos algunos de los tipos de vaginas:

Vagina tipo llama olímpica: La piel que cubre el clítoris o capuchón es demasiado grande tiene forma de llama de fuego (digamos que el capuchón es como el  prepucio en el caso del pene), y de hecho es más difícil de tener acceso a él, pero cuando ella se excita, este florece.

Vagina tipo Bata de cola: En este caso los labios menores son largos, y dan la forma de pliegue de una falda larga.

Vagina tipo Percebe: Contrario a la llama olímpica, en esta variación el clítoris es más grande y se encuentra casi que sobre la superficie, por eso es común que las mujeres con este tipo de vagina se exciten con mayor facilidad, pues cualquier roce o posición lo estimulará.

Vagina tipo Ojo cerrado: Los labios menores son estrechos y es muy cerrada, es de características uniformes, más bien sencilla, pero no por eso es mejor o peor que las otras.

Vagina tipo Mariposa: Los labios menores son bastante abiertos y grandes.