Redacción/El Nacional
Tener sexo no solo causa placer pues está comprobado que es muy saludable para el cuerpo y la mente.
A continuación te presentamos los beneficios:
- Los investigadores han descubierto que las endorfinas que se generan durante un encuentro sexual, funcionan como alivio contra el dolor, así que olvídate de tomar miles de medicamentos para solucionar los malestares.
- Te enfermarás menos pues está comprobado que las personas que tienen sexo dos o más veces a la semana, tienen mayor concentración de anticuerpos inmunoglobulina, los cuales ayudan a combatir gripes y virus parecidos.
- Mantener relaciones eleva el ritmo cardiaco y ejercita músculos específicos dependiendo de cada posición así que, aunque no reemplaza totalmente el gym, sí cuenta como ejercicio pues quemas, aproximadamente, cinco calorías por minuto.
- En ocasiones, el insomnio se relaciona con la tensión acumulada y una manera de liberarla es teniendo sexo ya que después de cada orgasmo, se produce una hormona llamada prolactina que es la encargada de hacernos sentir relajados lo cual, ayudará a dormir mejor.
- Las hormonas producidas durante el sexo reducen el estrés y el dolor, lo cual significa que tener sexo en tus días, puede aliviar los odiados síntomas de la menstruación.
- El sexo aumenta la circulación de la sangre, por lo que manda más oxígeno a la piel y hace que brille y luzca radiante.
- Tener un orgasmo también produce oxitocina, la cual reduce el nivel de estrés y provoca un estado temporal de euforia.
- Las personas que tienen sexo dos o más veces a la semana, son menos propensas a desarrollar una enfermedad cardiaca.