Redacción/ El Nacional.
El té verde es un tipo de té Camellia sinensis que no ha sufrido una oxidación durante su procesado, a diferencia del té negro, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan.
Existen múltiples razones por las que el té verde ha formado parte de las culturas asiáticas desde hace algunos siglos. Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician de múltiples formas al organismo, siendo un gran apoyo para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades
1. Fortalece el sistema inmunológico
su alto contenido de antioxidantes sumado a las vitaminas y minerales hacen que este té sea uno de los mejores aliados naturales del sistema inmunológico.
2. Podría ayudar a prevenir el cáncer
Estudios han evidenciado que tiene importantes propiedades que resultan prometedoras como método para disminuir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cánceres.
3. Mejora la salud del hígado
El hígado es el órgano responsable de filtrar las toxinas que se van acumulando en el torrente sanguíneo y que pueden afectar la salud, una taza de té verde al día podría ser el impulso para depurar el hígado y asegurarse de que ésta funcionando adecuadamente
4. Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso
Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal.
5. Mejora la salud dental
En la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, además de ayudar a controlar los problemas de mal aliento.