67cb5bad-f3c8-47d6-b28f-04737f021ec2

Redacción/El Nacional

Un estudio realizado por alumnos de la Universidad de Sonora (Unison), reveló que el aceite de coco contiene ácidos grasos con propiedades antimicrobianas y puede ser un importante agente inhibidor a la resistencia que presentan algunos microorganismos ante los medicamentos.

Los estudiantes, Melissa Adilene Rojas Valenzuela y Oscar Alberto Romero Prado ambos de la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico señalaron que esta sustancia disminuye los niveles de glucosa y acelera el metabolismo, ayudando a los organismos a perder peso.

Así mismo, Rojas Valenzuela y Romero Prado, señalaron que el aceite de coco podría ser un importante antiviral para uso constante.

Otros estudios apuntan a que el uso de grasas saturadas como lo es el aceite de coco en la alimentación es algo inofensivo, y se demostró que no existe relación alguna entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Las poblaciones que consumen mucho aceite de coco son las más saludables del planeta, además pueden acelerar el metabolismo y ayuda a mayar bacterias, virus y hongos logrando eliminar infecciones.

Otro de los beneficios, es que el aceite de coco reduce el apetito, ayudando a las personas a comer menos sin si quiera intentarlo, debido a los ácidos grasos que contiene.