toronja1

Nancy Vázquez/El Nacional

La toronja es una fruta con alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Además, contiene muy poca azúcar lo que ayuda a bajar de peso y acelerar el metabolismo.

  • Protege tu corazón: comer una toronja al día ayuda a reducir en 15% los niveles de colesterol “malo” en la sangre y 27% los triglicéridos.
  • Suaviza la piel áspera: utiliza la toronja para deshacerte de las manchas oscuras en las rodillas y codos. Su alto contenido de vitamina C ayuda a desvanecer las manchas de la piel ocasionadas por la producción excesiva de pigmento de la piel. Corta una toronja por la mitad, espolvorea un poco de azúcar y fruta sobre la piel. Enjuaga. Realiza esta operación durante la noche, ya que el sol puede manchar aún más la piel.
  • Acelera tu metabolismo: incluir esta fruta en tu dieta ayuda a perder kilos. La toronja tiene compuestos que queman grasa y ayudan a la estabilización de azúcar en la sangre.
  • Detergente orgánico: la pulpa de esta fruta ayuda a eliminar el sarro que se acumula en el baño. Parte por la mitad la toronja, sumerge en un plato con sal de mar; luego frota por las paredes del baño y accesorios, al mismo tiempo que exprimes la toronja. El ácido cítrico disuelve la suciedad y la mugre, la sal desinfecta y ayuda a prevenir infecciones.
  • Reafirma la piel: su alto contenido de vitamina C incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener tu piel en perfectas condiciones libre de celulitis.

Come diariamente una pieza de toronja y goza de sus beneficios.