Nancy Vázquez/El Nacional
Las peras contienen vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. Contienen también vitaminas A y C, son ricas en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio. Contienen mucha fibra y su valor calórico es alrededor de 53 calorías por cada 100 gramos de fruta.
- Diabetes
A pesar de que es un poco dulce, tiene un bajo índice de glicerina y ayuda a regular el azúcar en la sangre y previene la diabetes.
- Presión Arterial
Tienen propiedades antioxidantes, lo cual ayuda a prevenir accidentes cardiovasculares y la presión arterial alta.
- Prevención de Cáncer
Su vitamina C y el alto contenido de cobre protege a las células contra los daños de los radicales libres. Una pera al día puede prevenir el cáncer de mama en hasta un 34% en las mujeres después de la menopausia.
- Colesterol
Las peras contienen pectina, lo que ayuda a bajar los niveles de colesterol.
- Colon
Ya sea en jugo o entera, la fibra que contiene la pera aporta grandes beneficios a la salud del colon.
- Estreñimiento.
La pectina también es diurética y tiene un pequeño efecto laxante, por lo que consumir la pera diariamente favorece los movimientos intestinales.
- Sistema inmunológico
Consumir pera constantemente aumenta las defensas gracias a sus antioxidantes. Es recomendable beber jugo de pera en invierno para prevenir enfermedades.
- Osteoporosis
Las peras contienen boro, un elemento que ayuda al cuerpo a retener el calcio por lo que previene o retarda la osteoporosis.
- Embarazo
Consumir peras durante el embarazo aporta alto contenido de acido fólico, el cual es recetado a mujeres embarazadas para prevenir enfermedades en los bebes.
- Evita Calambres
Así como el plátano, su alto contenido de potasio controla los impulsos eléctricos en el cuerpo, los que producen los calambres.
Algunos Tips y remedios con peras
- Para la piel grasa
Lo que debes hacer es aplastar una pera y mezclarla con miel y crema fresca, utilizar esto tres veces por semana como mascarilla durante 15 minutos y verás los resultados. También puedes utilizar únicamente la pera machacada como exfoliante natural.
- Para el cabello
Puedes preparar una mascarilla natural para el cabello mezclando una pera madura con dos cucharadas de vinagre de manzana y agua. Esto ayuda a restaurar el brillo natural del cabello.
- Para bajar de peso
Durante dos días a la semana, se recomienda consumir peras cocidas y crudas en los horarios de las comidas, como dieta depurativa y adelgazante.
Ahora ya conoces la enorme cantidad de beneficios de las peras para nuestra salud, por lo que no sería mala idea incluirla en la lista de alimentos básicos del hogar. Las peras son deliciosas y las puedes encontrar fácilmente, y además de comerlas frescas se pueden preparar de muchas maneras diferentes, sobre todo en postres.